Evergreen confirma un nuevo servicio Asia-Europa

Evergreen confirma un nuevo servicio Asia-Europa



La naviera taiwanesa Evergreen ha confirmado a la prensa internacional que iniciará en breve, junto con la surcoreana Hanjin Shipping, un nuevo servicio Asia-Europa. La prolongación de las negociaciones entre ambas explicaría el retraso en anunciarlo. La nueva línea estará cubierta por 9 portacontenedores: Evergreen aportará 5 de clase L de nueva construcción ( 8.452 TEU), así como dos buques de 10.400 TEU tomados en fletamento de Zim, y Hanjin Shipping contribuirá con 2 buques. Harán escala en Shanghai, Ningbo y Yantian (China), Felixstowe, Hamburgo, Rotterdam y Hong Kong.

Hasta hace poco, Evergreen y China Shipping operaban conjuntamente un servicio Asia-Europa, pero la naviera taiwanesa se retiró del acuerdo y la china no quiso explotarlo en solitario.

Según Lloyd’s List Intelligence, actualmente existen 21 operadores en los tráficos entre Asia y Europa, que ofrecen 49 servicios que cubren 503 buques.

(Foto: portacontenedores “Ever Lambent”, el primero de clase L de Evergreen, bautizado el pasado 25 de julio en Samsung Heavy Industries.)

(6-9-12)