El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios se constituirá el próximo lunes 11 de diciembre

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios se constituirá el próximo lunes 11 de diciembre



Un total de 32 organizaciones del ámbito portuario constituirán el próximo lunes, 11 de diciembre, el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, cuya creación se aprobó el 29 de junio pasado. El Director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado, Ignacio Arrondo, anunció esta convocatoria durante unas jornadas celebradas el 2 de diciembre.

El Observatorio estará formado:

  • En representación del sistema portuario, por Puertos del Estado y 10 autoridades portuarias (4 con carácter permanente: Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia, y 6 que rotarán anualmente: el primer año de funcionamiento serán Almería, Cartagena, Las Palmas, Santander, Sevilla y Vigo).
  • En representación de los prestadores de los servicios portuarios, por las asociaciones nacionales ANARE (remolcadores), AEEA (amarradores), ANESCO (empresas estibadoras y consignatarias), ANAM (recogida de residuos MARPOL) y el Colegio Oficial de Prácticos.
  • En representación de los trabajadores, por las organizaciones sindicales CC.OO., Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y UGT.
  • En representación de los usuarios de los servicios portuarios, por las asociaciones nacionales ANAVE (navieras),  AECOC (codificación comercial), AEUTRANSMER (cargadores y usuarios del transporte de mercancías), ANFAC (fabricantes de automóviles y camiones), ASTERQUIGAS (terminales receptoras de graneles químicos, líquidos y gases), SPC-Spain (promoción del TMCD), TRANSPRIME (empresas de transporte privado de mercancías), FETEIA-OLTRA (transitarios), OFICEMEN (fabricantes de cemento), UNESID (empresas siderúrgicas), UNISTOCK (almacenistas portuarios de granos, cereales y sus derivados), Consejo General de Agentes de Aduanas y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

(Foto: Marcos Moreno)

(7-12-12)