Boluda Lines anuncia el refuerzo de sus líneas con África

Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima ha informado sobre sus nuevas líneas con África y la mejora en las existentes.

El grupo mantiene, desde hace 12 años, líneas regulares con los países de África Occidental y Cabo Verde. “Esta gran experiencia le permite mantener el pulso de este importante tráfico, muy significativo para las Islas Canarias, y que facilita al archipiélago la consolidación de nuevas vías de negocio gracias a su enclave estratégico”, señala Boluda en una nota de prensa.

Fernando Caracciolo, Director de Líneas Internacionales, presentó en el Salón Atlántico de Logística y Transporte 2012, una ponencia sobre conectividad, en la que expuso las novedades sobre las líneas que unen las Islas Canarias con Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, a través de sus servicios regulares con la Península Ibérica, Italia y el Norte de Europa, vía sus puertos hub en Canarias. “Cabe destacar la apertura de nuevas líneas de grupaje con África y Cabo Verde a través de Miller Logística (empresa consignataria perteneciente a la Corporación); consolidación de la escala mensual en Mindelo/Sal y Boavista (Cabo Verde); 2 escalas mensuales en los puertos de Nouakchott y Nouadhibou (Mauritania), Agadir (Marruecos), Dakar (Senegal) y escalas en Spot en Layounne y Dakla; Project  Cargo y carga rodada mediante los buques “África B” y “Vero B”; así como la carga interafricana entre puertos de África Occidental y Suramérica (Brasil y Argentina) con destino a Cabo Verde y las Islas Canarias.”

Todas las líneas ofrecen la posibilidad del transporte de carga seca y refrigerada, con 1.500 contenedores reefers high cube de 40 pies, de última generación.

Boluda concluye, en su nota de prensa: “Queda patente la apuesta de Boluda Corporación Marítima, a través de su naviera Boluda Lines. Las inversiones efectuadas han permitido originar negocio local, por la creación de agencias, estibadoras y oficinas, con la consiguiente generación de empleo.”

(7-12-12)