Cristina López , nombrada Directora del puerto de Santander

Cristina López , nombrada Directora del puerto de Santander

El Consejo de Administración del puerto de Santander nombró, el pasado 5 de diciembre, a Cristina López Arias como Directora, en sustitución de Javier Fernández de la Riva, quien cesa en el cargo por jubilación.

Natural de Ponferrada, Cristina López es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, así como Doctora Ingeniera de Caminos, ambos por la Universidad de Cantabria. Ha cursado distintos programas de posgrado, entre ellos un master en Ingeniería Litoral y sendos programas en perfeccionamiento para directivos de Puertos del Estado y de Gestión Internacional de Empresas. Recientemente ha finalizado un MBA del Instituto de la Empresa.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito del sistema portuario español: ha sido Directora de Explotación del puerto de Bilbao y, anteriormente, Jefa de distintos departamentos del puerto de Avilés, para el que trabajó 10 años (Planificación Estratégica y Comercial, Planificación y Explotación y Proyectos y Obras). Antes de su incorporación a la actividad portuaria, desempeñó diversas funciones en constructoras de ámbito nacional y ejerció como profesora asociada en el departamento de Ingeniería Civil, en el área de Puertos y Costas, del ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

(13-12-12)