Las sociedades de clasificación DNV y GL se fusionan

Las sociedades de clasificación DNV y GL se fusionan



Det Norske Veritas y Germanischer Lloyd han anunciado hoy que han firmado un acuerdo para fusionarse en una nueva entidad denominada DNV GL Group, que deberá ser aprobado por las autoridades de Competencia.

El Presidente del grupo DNV, Henrik O. Madsen, que ocupará la presidencia de la nueva compañía, ha afirmado en un comunicado de prensa: “La fusión se fundamenta en motivaciones estratégicas importantes, y responde a los desafíos de la creciente globalización, de la rápida evolución tecnológica y de la necesidad de un desarrollo sostenible. Nuestros clientes se beneficiarán de un aumento de la oferta de servicios, una competencia global y una de las redes más amplias.”

DNV GL Group trabajará en los segmentos de negocio de transporte marítimo, petróleo y gas, energía y garantías empresariales. Su accionariado estará repartido entre la Fundación DNV (un  63,5%) y Mayfair SE, propietaria de GL (un 36,5%). La nueva compañía sumará un volumen de negocio de aproximadamente 2.500 millones de euros. La sede principal estará ubicada en Høvik , cerca de Oslo (Noruega), y la sede del negocio marítimo en Hamburgo (Alemania).

DNV GL Group, con más de 17.000 empleados, “será uno de los proveedores independientes de servicios técnicos más importantes, con conocimientos tecnológicos avanzados y una fuerte capacidad de innovación”, señalan ambas compañías en un comunicado de prensa conjunto.

El Presidente del Comité Directivo de DNV, ha manifestado: “Consideramos que es una buena combinación estratégica. Las dos compañías comparten un conjunto de valores y ofrecen puntos fuertes complementarios. Ambas tienen marcas y posiciones sólidas, así como un prestigio de calidad e integridad.”

El Presidente del grupo GL, Erik van der Noordaa, añadió, por su parte: “La fusión con DNV viene a apoyar nuestro objetivo a largo plazo de ser reconocida como una de las compañías de asesoramiento técnico y asesoramiento más respetadas en el mundo.”

(20-12-12)