P&O Ferries & Transfennica crean un puente marítimo entre España y el Reino Unido con enlace en Zeebrugge

P&O Ferries & Transfennica crean un puente marítimo entre España y el Reino Unido con enlace en Zeebrugge



P&O Ferries y Transfennica han alcanzado un acuerdo para crear un puente marítimo entre Bilbao y el Reino Unido, transportando semi-remolques, contenedores y camiones con su conductor. El centro de este nuevo servicio está en Zeebrugge (Bélgica), donde operan ambas navieras con más de 40 salidas semanales desde/hasta la terminal de P&O. P&O Ferries & Transfennica Iberia han firmado también un acuerdo sobre los servicios de la terminal en Zeebrugge, donde atracarán los barcos de Transfennica a partir de esta misma semana.

Transfennica ofrece dos salidas semanales en cada dirección entre Bilbao y Zeebrugge, los martes y viernes, con un tiempo de tránsito de 38 horas. P&O Ferries tiene varias salidas diarias que unen los puertos británicos de Teesport, Hull y Tilbury con Zeebrugge. 

Ronny Daelman, Director de Operaciones de P&O Ferries, ha declarado: “Debido a la presión existente sobre el transporte por carretera, con la situación económica actual, el precio del combustible, las restrictivas directrices sobre horarios de trabajo y las crecientes congestiones de tráfico en las carísimas autopistas francesas, este servicio es una alternativa perfecta a la carretera.”

Michael van den Heuvel, Director de Transfennica, ha comentado, por su parte: “Cada vez más compañías utilizarán este nuevo concepto de transporte, porque sencillamente tiene más sentido.”

(Foto: Diario del Puerto)

(10-1-13)