Una nueva tecnología permitiría capturar hasta un 65% de las emisiones de CO2 de los buques

Una nueva tecnología permitiría capturar hasta un 65% de las emisiones de CO2 de los buques




Det Norske Veritas y Process Systems Enterprise Ltd., empresa de tecnología de modelización de procesos, han hecho público un informe sobre un nuevo proceso de captura y almacenaje de CO2 para buques, que permitiría reducir hasta en un 65% sus emisiones.

Una instalación química de absorción separa el CO2 del resto de humos. Se dirige entonces el CO2 capturado hacia una unidad de licuefacción. Finalmente, dos tanques almacenan el CO2 líquido, que se descarga en un puerto equipado con las instalaciones adecuadas.

“Los resultados demuestran que el concepto es técnicamente viable y permite reducir hasta un 65% las emisiones de CO2 de los buques”
, han subrayado los promotores de este procedimiento. “Para un petrolero VLCC, esto significaría la captura de más de 70.000 toneladas de CO2 por año, que se transformarían en un producto comercializable.”

DNV recuerda, en una nota de prensa, que las emisiones de carbono de los buques se estiman en unos 1.000 millones de toneladas/año, un 3% de las emisiones globales, y que podrían alcanzar de 2.000 a 3.000 millones en 2050.



(14-2-13)