Pullmantur aumentará un 20% la capacidad de su división de cruceros en 2013. Prevé crecer un 8% en facturación en 2013 y superar el millón de clientes.

Pullmantur aumentará un 20% la capacidad de su división de cruceros en 2013. Prevé crecer un 8% en facturación en 2013 y superar el millón de clientes.



Pullmantur prevé que en 2013 su facturación crecerá un 8% y que alcanzará 1,2 millones de clientes en las diferentes áreas de negocio que integra la compañía: cruceros en Europa y Latinoamérica, turoperador para el Caribe, circuitos terrestres en Europa y África y la red minorista Nautalia Viajes.

La compañía prevé incorporar a su flota este año el buque “Monarch”, con el que aumentará hasta un 20% la capacidad en su división de cruceros y generará 1.180 empleos directos. Este buque operará el itinerario “Antillas y Caribe Sur” durante todo el año.

Según ha indicado Gonzalo Chico Barbier, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, “el aumento de capacidad del Grupo Pullmantur nos permite continuar en la línea de crecimiento y expansión de los últimos años e incrementar nuestra plantilla hasta más de 7.500 trabajadores en todo el mundo. En 2012 aumentamos nuestra facturación en un 11%, respecto al ejercicio anterior, y en 2013 confiamos en conseguir una ocupación del 100% en nuestra flota de barcos y aviones. Contamos con un producto vacacional perfectamente adaptable a todos los mercados, que está basado en la excelencia en el servicio, la auténtica diversión latina, y es accesible para todos los públicos. Además, la reciente renovación de nuestra identidad corporativa refuerza los valores globales que nos avalan hace más de 45 años como compañía de referencia en el sector turístico en España y Latinoamérica.”

Pullmantur añade, en una nota de prensa: “La apuesta por la internacionalización ha sido la pieza clave en la estrategia empresarial en los últimos años. La compañía ha experimentado un enorme crecimiento en mercados internacionales, que representan actualmente más del 65% del negocio.”

(14-2-13)