Baleària inicia su línea con la isla de Bimini, la segunda que opera desde Estados Unidos

Baleària inicia su línea con la isla de Bimini, la segunda que opera desde Estados Unidos



Baleària consolida su internacionalización con la puesta en marcha, desde este fin de semana, de su segunda línea entre Miami (EEUU) y la isla de Bimini (Bahamas). Está cubierta por el fast ferry “Maverick”. Con 39 m de eslora y 9,5 m de manga, tiene capacidad para 357 personas y navega a una velocidad de 30 nudos. Este nuevo servicio, que el “Maverick” cubre en dos horas y media, ofrece 3 salidas semanales.

El presidente del grupo Baleària, Adolfo Utor, ha expresado su satisfacción por la apertura de esta nueva línea internacional y ha destacado “la apuesta de la compañía por nuevos mercados exteriores, como son Estados Unidos y Bahamas, como una estrategia más de salida a la actual crisis. El crecimiento de Baleària, en cuanto a volumen de negocio, en los últimos años, ha sido consecuencia de nuestra internacionalización y de la captación de cuota en los mercados nacionales, a pesar de que siguen una tendencia recesiva”.

Baleària empezó a operar entre EEUU y Bahamas hace poco más de un año, bajo la marca Bahamas Express. A finales de 2011, inició los servicios entre Fort Lauderdale y la isla de Grand Bahama con el fast ferry “Pinar del Río”, que ha transportado este primer año más de 80.000 pasajeros, con las mejores ocupaciones en los meses de marzo, agosto y diciembre.

(14-2-13)