La alianza CKYH no reanudará su servicio Asia-Norte de Europa, que suspendió en octubre
La alianza CKYH no reanudará su servicio Asia-Norte de Europa, que suspendió en octubre
La alianza CKYH, formada por la naviera china Cosco, la surcoreana Hanjin Shipping, la japonesa K Line y la taiwanesa Yang Ming, no reanudará su servicio NE4 entre Asia y el Norte de Europa, que suspendió el pasado mes de octubre debido a la débil demanda y la caída de fletes. CKYH también ha decidido suspender su servicio NE1 entre Asia y Europa. Mantiene el resto de sus líneas: 4 con el norte de Europa (NE2, NE3, NE6 y NE7 ) y 3 con el Mediterráneo (MD1, MD2 y MD3).
En las últimas semanas, los índices de los fletes spot en sentido Asia-Europa han seguido disminuyendo, acumulando una caída de alrededor de un 20% desde finales de enero. A esto hay que añadir los débiles resultados financieros de algunas de las navieras miembros de la alianza.
El pasado mes de febrero, Maersk Line también suspendió su servicio AE-9, sólo unas semanas después reanudarlo y después de que la alianza G6 decidiera no reanudar su propio Loop 3. Maersk anticipó entonces que “el equilibrio actual entre la oferta y la demanda se va a mantener".
(14-3-13)