La Zona Franca de Cádiz cuadriplicará su espacio gracias a la inversión de Hacienda

La Zona Franca de Cádiz cuadriplicará su espacio gracias a la inversión de Hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha comprometido con el ayuntamiento de Cádiz a invertir 200 millones de euros para la Zona Franca de Cádiz durante los próximos cinco años. Según agencias citadas por El Vigía, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto al senador gaditano y presidente del PP, Antonio Sanz, han mantenido una reunión con el ministro Montoro y éste se ha comprometido a realizar dicha inversión.

A través de un convenio marco, la inversión irá destinada a la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca, la ampliación de la zona fiscal en la capital así como en otras localidades de provincia, como Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, la Bahía de Algeciras y la ampliación de esta zona fiscal al Polígono de las Aletas.

De este modo, la Zona Franca de Cádiz cuadriplicará la extensión de su superficie logística, que pasará de 300.000 a más de 1.300.000 m2. Para ello, y según Teófila Martínez, se establecerá un convenio marco "para que no haya ninguna duda de la efectividad y la apuesta concreta". Cada año se firmará un convenio ejecutivo en el que el ayuntamiento y la Zona Franca presentarán los proyectos y el grado de ejecución de los mismos.

Esta noticia se conoce después de que, el pasado sábado 31 de agosto, el BOE diera vía libre a la Zona Franca de Sevilla, que contará con un espacio de casi 720.000 m2. Los promotores de esta Zona Franca, el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria de la ciudad cuentan con un plazo de dos años para su puesta en marcha.