SPC Spain pide un tratamiento diferenciado para el TMCD en la futura normativa marítima de la OMI y la UE

La asociación de promoción del TMCD celebró su Asamblea General ordinaria Madrid y eligió a sus cargos directivos

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), celebró el pasado 7 de mayo su Asamblea General Ordinaria en la sede de Puertos del Estado. En dicha reunión se trató, entre otros asuntos, sobre las gestiones llevadas a cabo para obtener un tratamiento diferenciado para el TMCD a la hora de establecer futuras normas marítimas, tanto de la Organización Marítima Internacional (OMI) como de la Unión Europea.

Se analizó la nueva normativa medioambiental, especialmente la entrada en vigor en enero de 2020 del límite de contenido en azufre en los combustibles marinos, la revisión de la Directiva europea de sobre recogida de residuos en los puertos, la Ventanilla Marítima Única europea, y las novedades la regulación del servicio de estiba en España.

Se valoraron positivamente las cifras del TMCD en España recopiladas por el Observatorio cuyos informes publica semestralmente SPC Spain en su página web (www.shortsea.es). No obstante, se lamentó que los incentivos del proyecto Medatlantic Ecobonus no se puedan establecer a tiempo para compensar los costes adicionales que implica la normativa medioambiental que entrará en vigor en 2020 y que restará competitividad al TMCD.

Finalmente, se confirmó que el puerto de Cartagena será la sede de la próxima Conferencia Anual de la Asociación que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y se procedió a la elección de la Junta Directiva de la Asociación. Fueron relegidos Manuel Carlier de ANAVE, como presidente y Jaime Luezas, de Puertos del Estado, y Ovidio de la Roza de CETM, como vicepresidentes. Además, se eligieron los 7 vocales de la nueva Junta Directiva.

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