Ibaizabal recibirá en 2020 de Murueta el primer remolcador a GNL construido en España

El Ibaizabal Quince fue botado el pasado 20 de mayo en las instalaciones del astillero en Erandio (Vizcaya)

24/5/2018 - Astilleros Murueta llevó a cabo la botadura el pasado 20 de mayo en sus instalaciones de Erandio (Vizcaya) de un nuevo remolcador de puerto para Ibaizabal. Este nuevo barco, cuya entrega está prevista para principios de 2020, es el primero construido en España con un motor dual que admite el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible.

El futuro Ibaizabal Quince es un remolcador de 28 m de eslora, 12 m de manga y 4,80 m de puntal. Esta propulsado por dos motores Wartsila 9L20DF TIER III, de 1.665 kW que pueden utilizar GNL como combustible y que permite un tiro a punto fijo de 57 toneladas. Cuenta además con dos equipos de agua a alta presión para desempeñar labores de lucha contra incendios.

Este remolcador ha sido proyectado íntegramente por Astilleros Murueta, y ha supuesto un gran esfuerzo de ingeniería para el astillero. Tras la botadura, se continuará con la construcción del barco a flote en las instalaciones de los astilleros Murueta.

El pasado año, Astilleros Murueta entregó al armador vasco Itsas Gas Bunker Supply, también participado por Remolcadores Ibaizabal, la transformación de buque multiproducto para suministro de combustible Oizmendi, al que instaló dos tanques de GNL en cubierta.

Últimas Noticias