Naviera Armas recibe el Volcán de Tagoro del astillero australiano Incat

El nuevo catamarán navega ya hacia España donde se incorporará a los servicios de la naviera en Canarias

19/7/2019 - El nuevo catamarán del grupo naviero Armas Trasmediterranea, el Volcán de Tagoro, zarpó el pasado 16 de julio de las instalaciones del astillero australiano Incat, en Tasmania, rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. Tras su llegada a España, prevista para dentro de aproximadamente tres semanas, se incorporará a las líneas de dicha naviera en las islas Canarias, concretamente entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El traslado se hará cruzando el Pacífico, a través del Canal de Panamá y el océano Atlántico para llegar a las Islas Canarias. La tripulación del Volcán de Tagoro viajó el pasado mes de junio a Australia para familiarizarse con el nuevo buque y participar en las pruebas de mar.

Este buque será el quinto de la flota de Armas construido por este astillero –especializado en grandes catamaranes de aluminio de alta velocidad–, pero el primero de nueva construcción. Tiene 111 m de eslora, capacidad para 1.184 pasajeros (155 en clase business) y 16 tripulantes, así como un garaje con dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

Clasificado por DNV GL, tiene 10.800 GT y 600 tpm. Está propulsado por 4 motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kW cada uno, que accionan otros tantos propulsores waterjet del fabricante finlandés Wärtsila. Su velocidad de servicio es de 36 nudos, aunque en sus pruebas ha alcanzado los 42 nudos.

Últimas Noticias