Armas Trasmediterránea presenta su nueva terminal en Las Palmas de Gran Canaria

Situada en el Muelle de La Esfinge del Puerto de La Luz, ha supuesto una inversión de 30 millones de euros

20/9/2019 - El Grupo Armas Trasmediterránea presentó el pasado 12 de septiembre su nueva terminal de pasajeros y carga en el Muelle de La Esfinge del Puerto de La Luz (actualmente conocido como Dique Nelson Mandela) en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de este grupo naviero, Antonio Armas Fernández, explicó los detalles de la nueva estación marítima al presidente canario, Ángel Víctor Torres, quien calificó de “impresionante” la nueva terminal. También estuvieron presentes el vicepresidente autonómico, Román Rodríguez y el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis.

Torres destacó el papel que va a desempeñar esta nueva terminal en la consolidación del transporte marítimo entre las islas, cuyo tráfico alcanza ya 5 millones de personas al año. Solo durante 2019, el tránsito de pasajeros ha aumentado casi un 7% en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria respecto del mismo período de 2018, que ya había supuesto un registro récord.

El responsable de Relaciones Institucionales de Armas Trasmediterránea, Paulino Rivero, destacó la importancia de la apuesta de esta naviera por el Puerto de La Luz “con una inversión de más de 30 millones de euros". Separa por primera vez en dicho puerto el movimiento de personas y mercancías y, en palabras de los arquitectos de la terminal, Manuel Rocafort y José Ignacio González, "aspira a ser un oasis dentro del ajetreo habitual del recinto portuario".

Este nuevo edificio se caracteriza por amplias cristaleras que ofrecen una vista privilegiada sobre el puerto. Cuenta con una zona de recepción, oficinas, zona de facturación, zona de tratamiento de equipaje de mano, sala de espera y una sala de embarque conectada directamente a los muelles mediante pasarelas aéreas, facilitando el acceso de los pasajeros a los ferries.

Entre el edificio, la zona de operaciones y los pantalanes de atraque, esta nueva terminal ocupa una superficie de 130.000 m2 y tiene capacidad para operar 5 buques a la vez, entre ellos, el nuevo catamarán Volcán de Tagoro.

Últimas Noticias