BS Cargo: Boluda se asocia con La Luz Market para ofrecer servicios logísticos de carga convencional

Contará con cinco terminales marítimas y dos áreas logísticas que suman más de 100.000 metros cuadrados

25/9/2019 - La naviera Boluda Lines y la empresa estibadora La Luz Market han firmado un acuerdo para la constitución de una nueva compañía de servicios logísticos integrados bajo el nombre Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo). Con sede en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, esta nueva compañía busca generar sinergias a través de la última tecnología “ofrecer los mejores servicios logísticos, almacenamiento y distribución de carga no containerizada”.

La presentación de esta nueva empresa tuvo lugar en el puerto de La Luz y contó con la presencia de representantes de ambas empresas, así como de la Administración canaria.

Según un comunicado de Boluda, la nueva compañía contará con 5 terminales marítimas en las Islas Canarias: 2 en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y las restantes ubicadas en Tenerife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma. Además, cuenta también con 2 áreas logísticas: una superficie de 20.000 m2, para el almacenamiento de aerogeneradores, y otros 6.000 m2 para graneles, en Arinaga (Gran Canaria) y otra, con 80.000 m2, en Granadilla (Tenerife).

Entre otros, BS Cargo prestará servicios de carga y descarga de mercancías ultracongeladas, congeladas o refrigeradas, así como de mercancías alimentarias a granel. Además, estará especializada en la manipulación de todo tipo de mercancía no containerizada, mercancías de gran tonelaje y sobredimensionadas.

Según fuentes de la nueva empresa, aunque inicialmente operará en las Canarias, el objetivo es ampliar estos servicios logísticos, portuarios y marítimos a otros puertos de ámbito nacional, europeo e internacional.

Últimas Noticias