ANAVE participa en la 58ª edición del Congreso Nacional de AINE

29/10/2019 - La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) celebró los pasados días 24 y 25 de octubre, en San Fernando (Cádiz), su 58º Congreso Nacional sobre el sector marítimo y su industria bajo el lema: ‘La Economía Azul y la Seguridad y Defensa Marítima, Garantes del Desarrollo Social y Económico. Andalucía y Bahía de Cádiz, referente mundial’.

El director general de ANAVE, Manuel Carlier, participó en una mesa redonda bajo el título: ‘Economía Azul, fuente de riqueza y porvenir para la humanidad’ el viernes 25, en la que presentó una conferencia titulada: 'El transporte marítimo mueve el comercio mundial... ¡y mucho más!'. Esta presentación se puede descargar en el siguente enlace.

Uno de los ejes principales de esta edición fueron las actividades económicas en los océanos y su seguridad. Entre otros asuntos, se analizarón cómo afrontar nuevos retos en sectores en expansión y crecimiento de la Economía Azul, las energías marinas renovables o el turismo costero y los cruceros. Así mismo, los sectores tradicionales en procesos de continua modernización, como el trasporte marítimo del futuro, seguridad y defensa marítima, logística y puertos, reparaciones e industria auxiliar. Y los nuevos desafíos, como la transformación digital o vehículos y buques no tripulados.

Últimas Noticias