Shell suministrará biocombustible de segunda generación a los buques de CGM CMA

17/12/2019 - La naviera francesa CMA CGM ha seleccionado a la empresa energética Royal Dutch Shell para el suministro de biocombustible marino de segunda generación a los buques de su flota. Según dicha naviera, el combustible ecológico objeto de este contrato, obtenido a partir del reciclaje de aceite de cocina usado, permitirá a sus buques recorrer casi 1 millón de kilómetros, lo que equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rotterdam y Nueva York.

CMA CGM llevó a cabo, a principios de este año, las primeras pruebas para el uso de biocombustibles marinos a bordo de los portacontenedores CMA CGM White Shark y CMA CGM Alexander von Humboldt, dentro de un programa conjunto con el área de logística de IKEA, el fabricante de biocombustibles marinos GoodFuels y el puerto de Rotterdam.

Con este acuerdo con Shell, la naviera francesa busca “acelerar y expandir el uso de los biocombustibles en el sector del transporte marítimo”. Compuesto por un 80% de fuelóleo bajo en azufre (LSFO) y un 20% de un biocombustible obtenido a partir de aceite de cocina usado, este nuevo combustible ecológico, según la naviera, reduce en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero y prácticamente elimina las de óxidos de azufre.

Portacontenedores a GNL

Cabe recordar que CMA CGM recibió en septiembre las primeras unidades de una serie de 9 portacontenedores de 23.000 TEU propulsados a GNL que encargó en 2017. Está previsto que para 2022 esta naviera cuente con un total de 20 buques propulsados por este combustible alternativo.

Últimas Noticias