Finnlines encarga dos super ferries ecológicos en China

10/1/2020 - La naviera finlandesa Finnlines, propiedad del grupo Grimaldi, ha anunciado recientemente el encargo de dos nuevos ferries ecológicos de la clase Superstar que se construirán en el astillero chino de Jingling y cuya entrega está prevista para el año 2023.

Según la propia naviera, estos serán sus “buques insignia” tanto por su tamaño como por la tecnología que tienen previsto incorporar. Con una eslora de 230 m tendrán capacidad para acomodar a 1.100 pasajeros y 5.100 metros lineales de carga rodada. Asimismo tendrán la máxima clasificación finlandesa y sueca para navegación en hielo y se construirán “siguiendo las técnicas más respetuosas con el medio ambiente”, ha declarado la naviera.

Esta nueva clase Superstar supone una mejora en los buques de carga y pasaje, proporcionando una mejora de la experiencia a los pasajeros con un aumento de la capacidad, de los espacios comunes y de los servicios a bordo, a la vez que ofrece una gestión rápida y eficiente de la carga que garantiza a los clientes de carga de Finnlines un tiempo de respuesta corto.

Según Emanuele Grimaldi, consejero delegado de Finnlines, esta naviera busca “ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes respetando todos los aspectos ambientales. Esta inversión apunta a la eficiencia energética y la reducción de emisiones, pero al mismo tiempo, a una mayor comodidad de los pasajeros. Queremos liderar el desarrollo de servicios ro-ro y ro-pax de alta calidad en la región del mar Báltico. Nuestro programa de nueva construcción de 500 millones de euros asegurará que sigamos brindando servicios premium a nuestros clientes”.

Últimas Noticias