El Volcán del Tagoro, de Armas Trasmediterránea, recibe el premio ‘Best of 2019’ de Baird Maritime

La revista especializada Baird Maritime ha otorgado al nuevo catamarán el título de mejor fast ferry de gran tamaño en sus premios anuales

16/1/2020 - El Volcán de Tagoro, nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea ha sido premiado como mejor fast ferry de gran tamaño en los galardones anuales que otorga la publicación especializada, Baird Maritime. Este buque cubre la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, desde su viaje inaugural, el 15 de agosto de 2019.

Dicha publicación destaca, además de su velocidad y diseño exterior, “los lujosos espacios abiertos y amplias instalaciones que están disponibles para todos los pasajeros”. También hace especial hincapié las zonas de primera clase, en la que destaca un área al aire libre en la popa del buque hasta la banda de estribor, de acceso exclusivo.

El Volcán de Tagoro ha sido construido en los astilleros Incat de Tasmania, especializados en la construcción de grandes buques de alta velocidad con cascos de aluminio. Se trata del quinto de la flota de Armas construido por este astillero, pero el primero de nueva construcción.

Tiene 111 m de eslora, capacidad para 1.184 pasajeros (155 en clase business) y 16 tripulantes, así como un garaje con dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Clasificado por DNV GL, tiene 10.800 GT y 600 tpm. Está propulsado por 4 motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kW cada uno, que accionan otros tantos propulsores waterjet del fabricante finlandés Wärtsila. Su velocidad de servicio es de 36 nudos, aunque en sus pruebas llegó a alcanzar los 42 nudos.

Últimas Noticias