Armas Trasmediterránea, Baleària y Fred Olsen Express aseguran el suministro de mercancías a Baleares y Canarias

20/3/2020 - Las tres empresas navieras españolas que cubren los servicios de transporte de mercancías y pasajeros desde la Península a las Islas Baleares y Canarias han emitido comunicados en los que aseguran el transporte de mercancías a los archipiélagos, para evitar el desabastecimiento, debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

Estas tres navieras han puesto en marcha planes de contingencia para asegurar el transporte de mercancías a las islas Baleares y Canarias y así permitir que reciban los suministros de productos esenciales. Así mismo, agradecen el esfuerzo del personal de tierra y a bordo de los buques, comprometido a proporcionar el mejor servicio y que sigue trabajando en primera línea para asegurar la llegada de mercancías.

Cabe recordar que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma a lo largo de esta semana se ha ido prohibiendo “el desembarco de pasajeros de los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular”, en los puertos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (17 de marzo), Canarias (18 de marzo) y Baleares (19 de marzo). Esta prohibición no afecta a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, con el fin de garantizar el abastecimiento en dichos destinos.

Tanto Armas Trasmediterránea, como Baleària y Fred.Olsen Express han adoptado medidas extraordinarias para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección.

Tal y como establece la mencionada declaración, los buques de estas tres navieras, así como sus medios materiales y personales, están a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19.

Para más información pueden consultar las páginas web habilitadas por cada una de las tres navieras para informar sobre cualquier novedad en sus servicios por el COVID-19.

Últimas Noticias