Armas Trasmediterránea llevará a cabo pruebas de COVID-19 a sus tripulantes

Se establecerán diferentes protocolos individuales en función de los resultados

14/5/2020 - Naviera Armas Trasmediterránea llevará a cabo, a partir del próximo 14 de mayo, pruebas rápidas de COVID-19 y se tomará la temperatura a todos los miembros de las tripulaciones de sus buques que se reincorporen a su puesto de trabajo, tras el estado de alarma decretado el pasado marzo por el Gobierno.

Mediante dichas pruebas se podrá saber en apenas 10 minutos si la persona tiene o no el virus y si ha desarrollado o no anticuerpos del mismo, permitiendo así que se establezcan diferentes protocolos de actuación para cada caso. Si el tripulante diera positivo o asintomático (positivo, pero sin anticuerpos), se le enviará al hospital para que certifique su estado; en caso negativo, se procederá a su incorporación laboral a bordo.

Según Naviera Armas, la fiabilidad de estas pruebas es muy elevada, además de que aportan un “resultado de inmunidad”, es decir, si el resultado de la prueba es positivo pero el tripulante tiene anticuerpos, no sería susceptible de contagiar a otras personas. El oficial a bordo encargado del botiquín, debidamente equipado con guantes, mascarilla y gafas, será el encargado de hacer el test a los tripulantes.

Esta naviera, “trabaja intensamente en la aplicación de los protocolos de seguridad y desinfección en sus instalaciones portuarias y a bordo, tanto para los pasajeros, transportistas, tripulaciones y trabajadores en tierra, con el firme propósito de evitar la propagación del COVID-19”, según las medidas dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (OMI), así como las recomendaciones de la International Chamber of Shipping (ICS).

Últimas Noticias