Primer suministro de GNL como combustible para el Bahama Mama de Baleària

El quinto buque a gas de esta naviera empezará a operar el próximo 21 de junio en Baleares

18/6/2020 – El pasado 8 de junio, en el puerto de Algeciras, se llevó a cabo la primera operación de suministro de gas natural licuado (GNL) al ferry Bahama Mama de Baleària, cuyos trabajos de remotorización para navegar propulsado por este combustible están llegando a su fin.

La operación de suministro de combustible se llevo a cabo mediante el sistema truck to ship en el que un camión cisterna suministra el combustible al ferry desde el muelle. Los tanques del Bahama Mama tienen capacidad para 280 m3 de GNL dotando al buque de una autonomía de 750 millas. Se trata del tercer buque de la naviera que lleva a cabo una operación de estás características en el puerto de Algeciras, tras el Nápoles y el Abel Matutes.

A partir del 21 de junio, el Bahama Mama empezará a operar en Baleares. De lunes a viernes, cubrirá el servicio entre Barcelona e Ibiza y los fines de semana reforzará la línea que une Denia con Ibiza y Mallorca, para apoyar los servicios diarios de fast ferries de la Península a las islas Baleares.

Con la reincorporación del Bahama Mama a la flota de Baleària, serán 5 los buques con capacidad para navegar propulsados por GNL, 2 de nueva construcción (Marie Curie e Hypatia de Alejandría) y 3 remotorizados (el mencionado Bahama Mama, Nápoles y Abel Matutes). Para finales de julio está prevista la finalización de los trabajos de remotorización del cuarto ferry, Sicilia.

Últimas Noticias