Wasaline presenta una ‘llave digital’ para los camarotes de su nuevo ferry

Está incorporada a la aplicación móvil que CARUS ha desarrollado para dicha naviera

2/7/2020 - El nuevo ferry de Wasaline, Aurora Botnia, será el primero del mundo en incorporar la tecnología de llave digital de Assa Abloy para sus camarotes, incorporada a la aplicación móvil que CARUS ha desarrollado para dicha naviera sueco-finlandesa. Los pasajeros que viajen a bordo podrán abrir la puerta de su camarote directamente desde su teléfono móvil.

Esta aplicación de 'marca blanca' creada por CARUS y lanzada como una aplicación de Wasaline, también es utilizada por otros operadores en todo el mundo. Este método de desarrollo de aplicaciones permite una mayor flexibilidad a la hora de actualizar el producto mientras mantiene unos coste ajustados.

Según Anders Rundberg, consejero delegado de CARUS, “este sistema permite a los operadores reducir costes. Además, esta solución ‘sin contacto’ reduce significativamente la interacción del usuario con superficies y objetos, algo muy necesario para el sector en las actuales circunstancias provocadas por el COVID-19”.

El nuevo ferry Aurora Botnia tendrá capacidad para 800 pasajeros y 1.500 metros lineales de carga, distribuidos en dos cubiertas para automóviles y camiones. Estará propulsado por tecnología híbrida, con un motor a gas natural licuado (GNL) y baterías. También podrá usar biogás como combustible. Su entrega está prevista para la primavera de 2021.

Últimas Noticias