Naviera Armas Trasmediterránea estrenará el Ciudad de Valencia en la línea Cádiz-Canarias

El nuevo buque se incorporará al contrato firmado con el Estado para dicha la línea marítima sujeta a Obligaciones de Servicio Público

23/7/2020 - El nuevo ferry de Naviera Armas Trasmediterránea, Ciudad de Valencia, se estrenará este verano en la línea que une Cádiz con las Islas Canarias. Su entrega está prevista para el próximo 30 de julio y empezará a operar desde Cádiz con una rotación semanal en la mencionada línea.

El Ciudad de Valencia se incorporará al contrato firmado con el Estado para la línea marítima sujeta a Obligaciones de Servicio Público que conecta Cádiz con Canarias, que fue prorrogado el pasado diciembre hasta marzo de 2022. Según Armas Trasmediterránea, representa una sensible mejora para esta línea, tanto en los tiempos de rotación, acortando el viaje en torno a 3 horas, como en la capacidad de carga, que aumenta en un 30%.

Tiene una eslora de 203 m, una manga de 25,6 m y 8.050 tpm. Está equipado con scrubbers para cumplir la normativa IMO 2020 sobre contenido de azufre de los combustibles y propulsado por dos motores Caterpillar de 12.600 kW de potencia cada uno, que le permitirán mantener una velocidad de servicio de más de 24 nudos.

Podrá transportar alrededor de 1.000 pasajeros, con más de 600 distribuidos en 151 camarotes cuádruples y el resto en 3 salas de butacas, una de ellas de clase superior; así como 4 camarotes de clase ‘Premium’ y otros 2 accesibles para personas de movilidad reducida. Además, cuenta con una zona comercial, comedor autoservicio, dos zonas de bar, guardería y conexión wi-fi, entre otros servicios.

Tiene 3.300 metros lineales de capacidad para carga rodada, de los cuales 2.564 están destinados a trailers de carretera (16,5 m de longitud y 2,5 m de ancho) y el resto a camiones rígidos, furgonetas y hasta 263 coches. Además, dispone de 100 conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.

Últimas Noticias