Francia controla las emisiones de azufre de los buques en el Canal de la Mancha con un dron

2/10/2020 - Las autoridades marítimas francesas reforzaron el pasado 23 de septiembre el control de las emisiones de azufre de los buques que navegan por el Canal de la Mancha con un dron equipado con sensores aéreos (sniffers) y proporcionado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Las operaciones tendrán una duración de tres meses y tendrán su base en el centro operativo regional de vigilancia y rescate de Gris-Nez, al suroeste de Calais, desde donde se coordinará el seguimiento de los vuelos.

Dicho dron sobrevolará la zona que abarca el sistema de separación de tráfico marítimo de Dover, una de las de mayor tráfico del mundo, que forma parte del área de control de emisiones de azufre (Sulphur Emmissions Control Area, SECA) del mar del Norte. El contenido máximo de azufre permitido en los combustibles marinos en esta SECA es de 0,1%

La información recopilada por este dron (concentración de azufre, imágenes, trayectoria de vuelo y mediciones de gas) se transmitirá en tiempo real y se registrará en el centro de datos para drones de EMSA. Dicho centro está vinculado a la base de datos THETIS de la Unión Europea, utilizada por los responsables de las inspecciones de buques. Si cualquier medición de emisiones resulta en una infracción de los límites se inspeccionará el buque en el siguiente puerto de escala.

Últimas Noticias