Fred. Olsen despide al Bonanza Express, el primer fast ferry de Canarias

17/12/2020 - Fred. Olsen Express despide al buque Bonanza Express, el primer fast ferry de Canarias, tras más de veinte años de servicio uniendo las Islas y más de cinco millones de viajeros transportados. Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, este buque, que operaba entre Gran Canaria y Lanzarote, ha sido vendido a un operador europeo.

Esta operación forma parte de la apuesta continua de dicha naviera por la renovación de su flota y no afectará a los servicios de transporte de pasajeros en el archipiélago canario. Fred. Olsen ya ha incorporado a su flota el nuevo buque trimarán Bajamar Express, y está prevista en verano de 2021 la llegada de su buque gemelo, Bañaderos Express.

Con una capacidad para 717 pasajeros y 170 coches, o alternativamente 85 coches más unos 250 metros lineales de carga, el Bonanza Express cumple los protocolos de seguridad sanitaria introducidos por Fred. Olsen y que fueron certificados por AENOR el pasado mes de mayo.

El Bonanza Express se encontraba amarrado desde el pasado mes de marzo a causa del descenso de la demanda en la línea en la que daba servicio, y entró la primera semana de diciembre en el astillero Astican, en Las Palmas de Gran Canaria. Fred. Olsen Express se encargará de su cambio de imagen, tras lo cual pondrá rumbo a Malta, a mediados de mes.

El buque supuso un avance para la movilidad marítima desde su construcción en Australia, en 1999. Fue el primer buque de alta velocidad que operó en Canarias y el primero del mundo de su clase en poder transportar pasaje, vehículos y carga pesada. Desde su incorporación a la flota de Fred. Olsen, la compañía añadió el término ‘express’ a su nombre, ya que, a partir de entonces, renovaría todos sus buques a fast ferries.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo homenaje por sus más de 20 años de servicio.

Últimas Noticias