Naviera Armas estrena un sistema de 'cold ironing' en La Gomera

17/12/2020 - Naviera Armas presentó, el pasado 5 de diciembre, un sistema de conexión eléctrica de tierra a buque en el puerto de San Sebastián de La Gomera. Este sistema, conocido como “cold ironing”, permite apagar los motores auxiliares del buque mientras está atracado y mantener todos los servicios esenciales a bordo con la energía eléctrica suministrada desde tierra, reduciendo el impacto medioambiental durante la estancia del buque en puerto, sus emisiones contaminantes y la huella acústica.

El ferry Volcán de Taburiente estrenó esta conexión en un acto de presentación que contó con la presencia de numerosos representantes de la Administración local y autonómica, así como de la Naviera Armas Trasmediterránea. Los asistentes pudieron comprobar el correcto funcionamiento del sistema, verificado por el jefe de máquinas de este buque en presencia del capitán y otros técnicos que han participado en la instalación.

En dicho acto, Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, ha enfatizado el compromiso de la compañía “con el medio ambiente y la renovación tecnológica”.

Una semana antes de la presentación, se verificó el correcto acople y funcionamiento de este sistema de cold ironing, el primero de Canarias. Próximamente también estará disponible en los puertos de Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife, con una inversión total de 1,3 millones de euros.

Últimas Noticias