Baleària remotoriza el fast ferry Avemar Dos para reducir sus emisiones

11/2/2021 - La naviera Baleària inició la primera semana de febrero en el astillero de Navantia en Cádiz los trabajos para la sustitución de los motores del fast ferry Avemar Dos por unos más eficientes y de mayor potencia, que permitirán reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero del buque. La naviera invertirá alrededor de 9 millones de euros en esta remotorización, que el astillero tiene previsto finalizar en el mes de mayo.

Los nuevos motores son una versión mas reciente de los actuales y permiten reducir un 8% el consumo de combustible gracias a sistemas de gestión electrónica de la inyección y una mejora de la combustión. Según la naviera, supondrá un ahorro de un 8% en las emisiones de CO2 y un 33% en las de NOx.

El Avemar Dos es un buque de alta velocidad de 82 m de eslora con capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Hasta ahora cubría, junto con el Passió per Formentera, la línea Algeciras-Ceuta, en la que será sustituido por el fast ferry Jaume I mientras dure la operación.

Se trata de la segunda operación de este tipo que se lleva a cabo en este buque en seis años. En los últimos tres años, Baleària ha remotorizado otros dos buques de alta velocidad: el Ramon Llull y el Jaume III.

Últimas Noticias