Nuevo proyecto de pilas de hidrógeno modulares para uso marino

El objetivo es que dicho sistema esté diponible para su comercialización en 2024

18/2/2021 - La empresa noruega Corvus Energy, especializada en el diseño y fabricación de baterías como fuente de energía, ha iniciado un proyecto conjunto con el grupo de automoción japonés Toyota para el desarrollo de pilas de hidrógeno como combustible para uso marino. Según ha anunciado Corvus, el centro de producción estará en Bergen (Noruega), con Toyota como socio principal y proveedor tecnológico.

Estos sistemas modulares estarán basados en la tecnología de membrana de intercambio de protones (Proton Exchange Membrane, PEM).

Entre las empresas participantes se encuentran Equinor, las navieras Norled y Wilhelmsen, el estudio de arquitectura naval LMG Marin, el grupo NCE Maritime CleanTech y la institución de I + D de la Universidad del Sudeste de Noruega. El proyecto ha recibido una subvención de 5,2 millones de euros de la agencia estatal Innovation Norway. Está previsto instalar el primer prototipo de esta pila de combustible a bordo de un buque en 2023 y su certificación para su uso comercial a partir de 2024.

En la imagen, Geir Bjørkeli director general de Corvus Energy, en la factoria de Bergen durante la presentación de este proyecto

Últimas Noticias