Baleària destina el Hypatia de Alejandría a la línea de interés público entre Motril y Melilla

Este buque cubrirá también las conexiones entre esta Ciudad Autónoma y Málaga y Almería

8/4/2021 - La naviera Baleària ha destinado su ferry Hypatia de Alejandría a la línea de interés público entre Motril y la Ciudad Autónoma de Melilla, con tres rotaciones semanales. Este buque cubrirá así un total de nueve rotaciones semanales entre Melilla y la Península: las tres mencionadas con Motril, otras tres dentro de la otra línea de interés público, que conecta con Almería, y además mantendrá tres rotaciones con el puerto de Málaga.

El Hypatia de Alejandría, construido en 2019 en los astilleros italianos Visentini, es uno de los buques más modernos de Baleària y el primero de su flota en navegar propulsado por gas natural licuado (GNL). Con capacidad para 880 pasajeros y 608 vehículos, alcanza una velocidad de servicio de 24 nudos, que le permitirá cubrir la travesía en cuatro horas y media.

La naviera presentó oficialmente la nueva línea en los puertos de Melilla y Motril en sendas ceremonias que contaron con la presencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el secretario general, José Manuel Orengo, respectivamente. En cada uno de los actos también participaron representantes de las administraciones locales y autonómicas.

Para Adolfo Utor, el destinar uno de los buques más modernos de la naviera a esta línea demuestra su compromiso con la Ciudad Autónoma de Melilla, cuyo presidente Eduardo de Castro, agradeció “el esfuerzo de la compañía por completar las rutas con la península y por la puesta a disposición de los melillenses del nuevo buque”. También, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, destacó que se igualara dicho puerto granadino con Almería y Málaga. “Motril y Granada tienen mucho que ofrecer a los melillenses, así como Melilla a nosotros”, concluyó Fuentes.

Cabe recordar que Baleària ya operó entre Motril y Melilla con un fast ferry en verano de 2016, y ahora lo hace como adjudicataria de la línea de interés público.

 

Últimas Noticias