Primer viaje con biometano de origen 100% renovable del Eleanor Roosevelt

Axpo ha suministrado y certificado el combustible utilizado en esta travesía piloto

3/6/2021 - El nuevo fast ferry de la naviera Baleária, Eleanor Roosevelt, ha llevado a cabo una travesía piloto propulsado por biometano de origen renovable, entre los puertos de Barcelona y Ciudadela (Menorca), según un comunicado de dicha naviera. El combustible utilizado ha sido suministrado y certificado por Axpo Iberia, primer operador en comercializar biometano en España.

Según Baleària, el uso de dicho combustible renovable en este trayecto ha supuesto evitar la emisión de más de 50 toneladas de CO2 a la atmósfera. “Se ha marcado un hito en la descarbonización del transporte marítimo”.

Durante el trayecto, ha tenido lugar la presentación del “XII Informe de Situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2019” de la Fundación Empresa y Clima, donde se ofrecieron los últimos datos oficiales sobre la situación de las emisiones de CO2 en España, Europa y el mundo. Al término de esta presentación, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha recibido de manos del director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, los certificados de origen renovable que certifican las emisiones neutras de esta travesía.

Utor ha destacado la importancia de esta experiencia piloto para la futura utilización de combustibles de origen 100% renovable en los buques de la naviera. “Aunque actualmente es un combustible escaso esperamos que pronto pueda ser accesible, tanto en volumen como en competitividad”, ha concluido.

Últimas Noticias