Baleària inicia un plan de vacunación adicional para completar la inmunidad de sus tripulaciones

La mitad de su tripulación está ya vacunada y prevé alcanzar el 100% en los próximos días

28/7/2021 - La naviera Baleària, junto con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), Sanidad y las autoridades de diferentes comunidades autónomas, ha programado un plan de vacunación adicional para poder completar la inmunidad de sus tripulaciones, en buques de bandera española y comunitaria. Según un comunicado, esta naviera ya dispone de la mitad de su tripulación inmunizada y conseguirá así vacunar al 100% de sus tripulantes.

Baleària inició el pasado 26 de julio su plan de vacunación adicional en la Ciudad Autónoma de Melilla, administrando una vacuna a los 40 tripulantes de su ferry Bahama Mama que aún no estaban inmunizados. Los tripulantes han recibido la vacuna de Janssen, que solo requiere de una dosis.

Esta naviera ha mantenido reuniones con las autoridades de Baleares y de la Comunidad Valenciana para poder coordinar y programar en los próximos días la vacunación de los tripulantes que todavía no han recibido sus dosis. Asimismo, ha agradecido “el compromiso e interés mostrado por las autoridades de Baleares, Melilla y Comunidad Valenciana; así como el de la DGMM que garantizarán la vacunación del resto de tripulaciones que no estén amparadas en los protocolos marcados”.

Con motivo de la pandemia de Covid-19, Baleària tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, “una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias”. También es obligatorio el uso de la mascarilla a bordo. Esta naviera proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, además de impulsar la reserva y la facturación online. Bureau Veritas ha renovado por tercera vez a Baleària el sello Global Safe Site, que obtuvo por primera vez en junio de 2020.

Últimas Noticias