Empresas coreanas desarrollan una plataforma de almacenamiento de CO2 en alta mar

9/9/2021 - El grupo empresarial Hyundai Heavy Industries Group (HHI) y la petrolera Korea National Oil Corp. (KNOC), ambas coreanas, han desarrollado una plataforma de alta mar para el almacenamiento de alrededor de 400.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2). Dicha plataforma, clasificada por DNV, se inaugurará en 2025, y está previsto que opere durante 30 años, almacenando CO2 bajo el fondo oceánico en un campo de gas ubicado a 58 km de la costa de Ulsan (Corea del Sur).

El CO2 capturado será licuado en una instalación terrestre en la costa y posteriormente llevado hasta la plataforma por barco o mediante un sistema de tuberías presurizadas.

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), una empresa dedicada a los proyectos offshore y que forma parte del conglomerado industrial HHI, será la encargada de desarrollar el sistema de inyección de CO2 bajo el fondo oceánico. Por su parte, HHI se encargará del proyecto de la plataforma y KNOC de gestionar las operaciones.

KSOE, junto con el astillero Hyundai, el gigante siderúrgico Posco, la sociedad de clasificación Lloyd's Register y el registro de Liberia, forma parte del grupo industrial coreano que está desarrollando un proyecto para un buque tanque de transporte de CO2 licuado con 20.000 m3 de capacidad y que estará operativo en 2025.

Últimas Noticias