Trasmed GLE abandera en España el ferry Ciudad de Palma

Con esta operación todos los buques propiedad de esta compañía enarbolan el pabellón español

30/9/2021 - La compañía Trasmed, propiedad del grupo Grimaldi, ha anunciado que ha abanderado en España, con matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, su ferry Ciudad de Palma que hasta ahora navegaba bajo pabellón de Chipre. De esta manera todos los buques propiedad de dicha naviera operan ahora bajo pabellón español.

El grupo naviero italiano tiene el compromiso de registrar cada buque en la bandera del país en el que opera. Como explica Ettore Morace, director general de la compañía, “con este abanderamiento no sólo cumplimos nuestra promesa de navegar con la bandera nacional de todos aquellos países en los que trabajamos, también el compromiso que adquirimos en su día ante las diferentes instituciones y colectivos implicados en el sector”.

El Ciudad de Palma cubre la línea entre Barcelona, Alcudia (Mallorca) y Mahón (Menorca). Con más de 470 camarotes, tiene capacidad para 877 pasajeros; 180 coches y 2.255 metros lineales de carga rodada. Su velocidad de crucero alcanza los 23 nudos.

La nueva naviera Trasmed, es el resultado de la adquisición por el Grupo Grimaldi de las líneas y buques de Compañía Trasmediterránea para unir la Península con Baleares. Su flota está compuesta por seis buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide, Volcán de Tijarafe y el Euroferry Egnazia) que operan varios servicios entre los puertos de Barcelona y Valencia, en la península, y los de Alcudia, Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca, en Baleares.

Últimas Noticias