El nuevo fast ferry catamarán de Armas Trasmediterránea zarpa de Australia

Está previsto que el viaje del Volcán de Taidía a través del Pacífico y el Atlántico dure 26 días

30/9/2021 - El nuevo fast ferry catamarán de Armas Trasmediterránea, el Volcán de Taidía, zarpó el pasado 29 de septiembre desde el puerto de Hobart, en Tasmania (Australia) en su viaje de entrega oficial a Santa Cruz de Tenerife, donde está previsto que arribe dentro de 26 días. Este buque seguirá la misma ruta que su gemelo, el Volcán de Tagoro, cubrió en 2019, con escalas técnicas en Auckland (Nueva Zelanda), Papeete (Polinesia Francesa) y el canal de Panamá, para después cruzar el Atlántico hasta llegar a Canarias.

El Volcán de Taidía fue puesto a flote en las instalaciones de los astilleros australianos Incat el pasado 23 de junio. Con 111 m de eslora, tiene capacidad para 1.184 pasajeros, 155 de ellos en clase business, y cuenta con un garaje en dos cubiertas que puede albergar 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos, aunque durante sus pruebas de mar alcanzó picos de 45 nudos. Además, incorpora algunas mejoras en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Este nuevo buque, abanderado en España, estará destinado al servicio del ‘puente marítimo’ entre las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Su llegada y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador que puso en marcha la empresa que desde 1995 conocemos como Naviera Armas.

Últimas Noticias