La línea entre Barcelona y Tánger de Suardiaz ahorra 1.450 t de emisiones de CO2 anuales

En su primer año de servicio ha sacado de la carretera 6.500 semirremolques

5/11/2021 - El servicio regular de carga rodada de Suardiaz entre Barcelona y Tanger Med (Marruecos) que empezó a operar el 7 de noviembre del pasado año 2020 ha supuesto un ahorro de 1.450 toneladas de emisiones de CO2 y ha sacado de la carretera 6.500 semirremolques en 170 escalas en su primer año de servicio, según declaraciones de su director, José Riva Gómez-Jordana, al digital El Mercantil.

Un total de 48 clientes, 30 de forma regular (mensualmente), han utilizado esta ruta alternativa a la del Estrecho para el transporte de mercancías, por lo que ha logrado consolidarse en su primer año de servicio como la línea de mayor variedad de clientes de la compañía.

Alrededor de un 60% de la carga que transporta este servicio está estrechamente vinculada al sector de la automoción, muy afectado por los múltiples problemas de las cadenas de suministro tras la pandemia, y debido a ello los buques están viajando a un 50 o un 60 % de su capacidad máxima. “Con dos escalas semanales y el barco al 100% de su capacidad, el ahorro de emisiones de CO2 podría llegar a ser de 6.500 toneladas al año”, explica Riva.

El trayecto tarda 35 horas desde el puerto de la Ciudad Condal hasta Tanger Med, con una salida el miércoles de madrugada y llegada el jueves por la noche; y una hora más en el trayecto de vuelta desde el puerto marroquí la tarde del sábado a la mañana del lunes.

Últimas Noticias