Singapur podrá suministrar hasta 12.000 vacunas a marinos extranjeros

Desde agosto vacuna a los tripulantes de buques que hacen escala en el país

19/11/2021 - Singapur ha anunciado que podrá suministrar hasta 12.000 vacunas a las tripulaciones de los buques que escalen en sus puertos. Hasta finales de noviembre, más de 8.000 marinos extranjeros –5.200 trabajadores portuarios residentes y otros 2.800 no residentes– han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 90% tiene la pauta completa.

Este país inició el mes de agosto la vacunación de los marinos no residentes a través de su Iniciativa de Vacunación de Tripulaciones Marítimas (SEAVAX) cuya segunda fase comenzó el pasado 15 de noviembre y que durará hasta el 30 de junio de 2022. Mediante dicha iniciativa los marinos internacionales pueden vacunarse con una dosis de la vacuna desarrollada por Moderna. La vacuna está disponible para primeras, segundas o dosis adicionales.

Según el secretario general de la OMI, Kitack Lim, “iniciativas como esta refuerzan mi convicción de que seremos capaces de superar la crisis de los relevos y de salvaguardar la salud y el bienestar de los marinos mientras nos esforzamos por superar la pandemia de Covid-19”.

Por otra parte, Singapur también continúa con su programa para facilitar el embarque y relevo de tripulaciones y se espera que a finales de diciembre se hayan efectuado 200.000 cambios de tripulación en ese país desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Últimas Noticias