Baleària celebra el décimo aniversario de sus rutas entre Estados Unidos y Bahamas

En total, dicha naviera cuenta con seis rutas internacionales que operan en el Caribe y norte de África

22/12/2021 - Baleària celebró a mediados de diciembre el décimo aniversario de su primer viaje, en diciembre de 2011, entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Freeport (Grand Bahama, Bahamas). Desde 2019 incorpora asimismo un servicio entre dicho puerto estadounidense y la pequeña isla de Bimini, también perteneciente al archipiélago de Bahamas. En esta primera década, Baleària Caribbean, filial de la naviera española, ha transportado más de 1.100.000 de pasajeros y cerca de 100.000 contenedores de mercancías.

Dicha naviera organizó un encuentro doble a bordo del fast ferry Jaume II, el buque con el que opera ambas líneas en la actualidad, en las instalaciones del puerto de Freeport, así como en Port Everglades (Florida, Estados Unidos), que reunió a alrededor de 300 personas entre autoridades y delegados de los diferentes grupos de interés de la compañía. Durante este acto, los máximos representantes de Baleària obsequiaron con una serie de placas conmemorativas a las autoridades locales en agradecimiento por su colaboración y cooperación durante esta década.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, recordó la “contribución fundamental” del transporte marítimo en el desarrollo socioeconómico y sostenible de las islas Bahamas. Asimismo, destacó como los resultados de estos diez años refrendan la apuesta de dicha naviera por la internacionalización, así como “la consolidación de nuestro modelo de negocio en un contexto geográfico donde no existían las conexiones marítimas regulares para pasajeros”.

El fast ferry Jaume II tiene una capacidad para 650 pasajeros y cubre actualmente cuatro servicios semanales, que ascienden hasta seis en temporada alta. Más de medio centenar de personas, incluido el personal de tierra y las tripulaciones del buque, trabajan en estas rutas del Caribe.

Baleària cuenta seis rutas internacionales en total: las dos mencionadas en el Caribe entre Estados Unidos y Bahamas y otras cuatro en el norte de África, que conectan España y Francia con Marruecos y Argelia.

En la imagen, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en el centro, durante los actos de celebración.

Últimas Noticias