Ucrania cierra oficialmente cuatro puertos capturados por las fuerzas rusas

5/5/2022 - El gobierno de Ucrania ha anunciado el cierre oficial de cuatro de sus puertos situados en las costas del mar Negro y del mar de Azov, tomados por las fuerzas invasoras del ejército ruso. Los puertos de Mariúpol y Berdiansk, en el mar de Azov, y los de Jersón y Skadovsk, en el mar Negro han sido clausurados “hasta que se restaure el control”, declaró el Ministerio de Agricultura ucraniano en un comunicado hecho público el 2 de mayo.

Según dicho comunicado, “esta medida se adopta debido a la imposibilidad de atender a buques y pasajeros, llevar a cabo operaciones de carga, transporte y otras actividades económicas relacionadas, a la vez que se mantiene un nivel adecuado de seguridad”. Desde el inicio de la invasión rusa, a finales de febrero, todos los puertos de Ucrania han suspendido su actividad, ya que las fuerzas rusas los han capturado o bloqueado.

Ucrania es uno de los mayores productores y exportadores de cereal de todo el mundo y, tras la invasión rusa y el bloqueo de sus puertos, se ha visto obligada a transportar su producción en ferrocarril a través de su frontera occidental o de sus pequeños puertos en el Danubio.

Últimas Noticias