Marflet recibe el petrolero de productos Santiago I

Está equipado con un motor de dos tiempos de carrera ultra larga que mejora la eficiencia y reduce el consumo de combustible

5/5/2022 - La empresa Marflet Marine recibió el pasado 14 de marzo un nuevo petrolero de productos, el Santiago I, que ha incorporado a su flota operada. Este nuevo buque, construido en los astilleros Maj de Rijeka (Croacia), cuenta con una eslora de 183 m, 32 m de manga, 49.999 tpm y una capacidad de carga de 53.509 m3. Esta empresa opera otros cinco petroleros de productos de distintos tipos y un petrolero para crudo.

Además de para el transporte de productos derivados del petróleo, el Santiago I está preparado para transportar otros productos químicos o aceites vegetales y animales y melazas. En general, cualquier substancia que se considere adecuada para su transporte en buques IMO tipo 2. Para ello este buque está dotado de una planta de generación de nitrógeno, 18 tanques de carga y dos tanques slop, además de catorce segregaciones completas con línea independiente.

Este nuevo buque lleva instalado un motor de dos tiempos de carrera ultra larga que permite reducir el régimen de giro para obtener la misma potencia, además de propulsar hélices de mayor diámetro que son más eficientes a menores velocidades de giro. De esta manera, el Santiago I consigue un rendimiento muy similar al de buques de sus mismas características en cuanto a desplazamiento y velocidad, pero con un consumo un 20% inferior.

Últimas Noticias