El MITMA adjudica la línea de servicio público Cádiz-Canarias a Trasmediterránea

El contrato, por un importe de 4,2 millones de euros, estará en vigor durante dos años, prorrogables por otros dos

27/5/2022 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha adjudicado el contrato para la gestión de la línea marítima sujeta a Obligaciones de Servicio Público que conecta la Península y las islas Canarias a Compañía Trasmediterránea S.A. 

El importe del contrato asciende a 4.232.000 euros y establece una frecuencia de una rotación semanal, todos los martes, en itinerario de ida y vuelta desde Cádiz a los puertos canarios de Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.

Esta línea estará operada por el buque Ciudad de Valencia, que cubre este servicio desde el verano de 2020. Se trata de un Ropax con 203 m de eslora, 25,6 m de manga y 8.050 tpm con capacidad para alrededor de 1.000 pasajeros. Además, cuenta con 3.300 metros lineales de capacidad para carga rodada, de los cuales 2.564 están destinados a tráilers de carretera (16,5 m de longitud y 2,5 m de ancho) y el resto a camiones rígidos, furgonetas y hasta 263 coches. También dispone de 100 conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.

El contrato se firmará en el mes de junio y tiene una vigencia de 2 años prorrogable por otros dos años más. Según un comunicado del Ministerio, “la adjudicación a esta compañía naviera se ha llevado a cabo por ser la oferta con mejor relación calidad-precio para los intereses de la Administración”.

Últimas Noticias