Baleària ofrece una app móvil a los transportistas para agilizar procesos en sus servicios de carga

La naviera ha automatizado cerca del 60% de sus reservas de carga gracias a la innovación

27/5/2022 - Baleària ha puesto en marcha recientemente una aplicación móvil exclusiva para los transportistas que viajen en sus buques, para mejorar la experiencia del usuario desde el embarque hasta su destino final. Dicha naviera refuerza así la digitalización de sus servicios de carga “agilizando los procesos y reduciendo el tiempo de espera y el uso de papel”.

Dicha aplicación, disponible para los sistemas operativos IOS y Android, es una billetera digital en la que el transportista dispone de la tarjeta de embarque para su próxima travesía, con información sobre la hora, el puerto de embarque y el buque, así como un repositorio de sus viajes anteriores. Además, permite almacenar en formato digital toda la documentación necesaria para justificar sus periodos de descanso o canjear sus consumiciones en los restaurantes y cafeterías a bordo mediante un código QR. Todo ello permite reducir el uso de papel.

En once de los buques de la flota de Baleària, clasificados como “smart ships”, esta aplicación permite al cliente acceder directamente a su camarote sin pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera y el uso de llaves manuales o tarjetas electrónicas. Asimismo, proporciona acceso a internet, servicio gratuito de WhatsApp y una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía. Además, permite al usuario valorar a sus compañeros de camarote tras el viaje. De esta manera, en viajes futuros Baleària le asignará automáticamente una habitación con sus compañeros más afines.

Para Georges Bassoul, director general de Baleària, “esta aplicación es solo un paso más en nuestra apuesta por la digitalización y la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y agilizar nuestra operativa logística tanto en el puerto como a bordo”.

Según la naviera, durante 2021 seis de cada diez reservas de carga se llevaron a cabo de forma automatizada, cifra que aumentaba hasta un 75% en el caso de las conexiones con Baleares. Gracias a la inversión en tecnología de la naviera, los responsables de las operaciones en los muelles de atraque tienen información en tiempo real de la evolución del embarque a través de dispositivos digitales y los conductores embarcan sin pasar por taquilla.

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