La Plataforma para la promoción de los ecocombustibles pide al Gobierno certidumbre regulatoria

9/6/2022 - En una jornada celebrada el pasado 8 de junio bajo el título ‘Ecocombustibles: motor de la economía y garantía de suministro’, la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles ha pedido al Gobierno “certidumbre y apoyo para una solución energética imprescindible para tantos sectores y empleos".

Los ponentes destacaron el efecto contraproducente para la reducción de las emisiones de la falta de un marco regulatorio estable para el medio y largo plazo. Esta incertidumbre impide tomar decisiones empresariales a la hora de, por ejemplo, renovar las flotas de transporte.

ANAVE, que participó en una mesa redonda junto a representantes de otras asociaciones nacionales vinculadas a los sectores del transporte, la logística y los combustibles, destacó el papel de los ecocombustibles en la transición energética del transporte marítimo y la importancia de dicho marco regulatorio para la certidumbre de las inversiones.

La Plataforma defendió los combustibles líquidos bajos o neutros en carbono como “una solución para la reducción inmediata de emisiones (…) en modos de transporte que demandan mayor densidad energética, como el sector aeronáutico y marítimo”.

Los participantes en las distintas mesas redondas recordaron que algunas de las decisiones que se están valorando desde la Unión Europea y el Gobierno español en el ámbito de la transición energética, “ponen en serio riesgo millones de empleos, amplios sectores de la economía y el equilibrio social y territorial del país”.

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles está compuesta por 27 entidades que representan a más de 345.000 empresas de todo tipo, desde multinacionales a micro pymes y autónomos. Todas ellas generan más de 5,7 millones de puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

Últimas Noticias