“Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje”, lema de la OMI para concienciar de la importancia de la gente de mar en la celebración de su día mundial

1/7/2022 - El 25 de junio se celebró el Día Mundial de la Gente de Mar bajo el lema ‘Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje’ que, en esta ocasión, anima a la gente de mar a mostrar cómo ha evolucionado la vida a bordo a lo largo de su carrera profesional y las cuestiones que les parecen importantes en este momento.

Hace ya 12 años, la Organización Marítima Internacional (OMI) estableció el 25 de junio como el ‘Día de la Gente de Mar’ con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los millones de marinos en el mundo y su importante contribución al bienestar de la sociedad. Como en años anteriores, el Día de la gente de mar se centra en las redes sociales y durante el mes de junio, la OMI ha pedido a la gente de mar que publiquen dos fotos, una de su primer viaje y otra del último o más reciente, y que expliquen qué ha cambiado, con temas como ¿Es el transporte marítimo más ecológico? ¿Es mejor la tecnología? ¿Has adquirido más competencias? ¿Qué has aprendido?

El secretario general de la OMI, el coreano Kitack Lim, ha publicado un video en el que ha destacado que «me sigue preocupando la incautación de buques dedicados al comercio legítimo al margen de los procesos legales establecidos. Insto a todos los Estados Miembros a que utilicen los canales diplomáticos pertinentes para resolver sus diferencias, de modo que el transporte marítimo internacional y, especialmente, la gente de mar no se vea afectada indebidamente. Como ya he dicho en el pasado, la gente de mar y el transporte marítimo no deberían convertirse en víctimas colaterales de cuestiones políticas más amplias. El bienestar de la gente de mar y la necesidad de que el transporte marítimo internacional se mueva libremente y sin obstáculos es fundamental para el funcionamiento continuo de las cadenas mundiales de suministro, en beneficio de todos los pueblos del mundo».

Pueden acceder al mensaje completo del secretario general de la OMI, Kitack Lim aquí.

Enlace a la página web de la OMI dedicada al Día de la Gente de Mar, aquí.

Últimas Noticias