El puerto de Cartagena recibe 90.000 toneladas de cereales procedentes de Ucrania

15/9/2022 - El puerto de Cartagena recibió el pasado 7 de septiembre dos buques procedentes de Ucrania con 90.000 toneladas de cereales a bordo. Los graneleros Sofie Bulker y Seajoy descargaron en Escombreras 27.000 toneladas de cebada y 63.000 de maíz, respectivamente, destinados a abastecer al sector ganadero murciano. Ambos buques zarparon a principios de este mes de septiembre de los puertos de Odesa y Chornomorsk.

Según un comunicado de dicha Autoridad Portuaria se trata de los dos primeros buques que llegan a España dentro del programa Black Sea Grain Initiative, de Naciones Unidas para permitir la exportación de cereales desde los puertos ucranianos de forma segura. La operación de descarga se llevó a cabo en la terminal de Ership del puerto cartagenero mediante dos grúas autopropulsadas con capacidad para 30 toneladas por movimiento.

Según los datos más recientes de Naciones Unidas, hasta el pasado 12 de septiembre se han podido exportar un total de 2.721.168 toneladas de cereales y otros productos alimenticios en 122 viajes, gracias al corredor marítimo humanitario establecido en el Mar Negro, desde los puertos ucranianos de Chornomorsk, Odesa y Yuzhny. Por ahora, está previsto que España reciba un total de 355.521 toneladas de cereales en ocho buques.

Últimas Noticias