Armon construirá para Baleària una segunda unidad mejorada del Eleanor Roosevelt

Este nuevo fast ferry contará con motores duales de gas de mayor potencia y eficiencia

4/11/2022 - Baleària ha encargado a Astilleros Armon en Gijón, la construcción de un segundo fast ferry de pasaje y carga, gemelo del Eleanor Roosevelt y equipado al igual que este último con motores duales alimentados por gas natural licuado (GNL). La naviera bautizará este nuevo buque con el nombre de la pionera bioquímica Margarita Salas y prevé que comience a operar en 2024.

El Margarita Salas tendrá las mismas características que su gemelo: 123 m de eslora, 28 m de manga y capacidad para 1.200 pasajeros y 400 vehículos. Como novedad dispondrá de una segunda cubierta con un salón de butacas en proa y doblará la superficie de la terraza de popa con un servicio de bar en el exterior. Además, tendrá un 10% más de potencia que su predecesor. Estará equipado con cuatro motores duales de 9.600 kW cada uno, alimentados por GNL y suministrados por Wärtsilä; y un sistema de propulsión de cuatro waterjets, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos. Asimismo, dispondrá de dos hélices azimutales a proa para mejorar la maniobrabilidad en las operaciones de atraque en puerto.

Este fast ferry será el décimo de Baleària con motores duales alimentados por GNL. También podrá utilizar combustibles con un 100% de biometano, así como mezclas de hasta un 25% de hidrógeno verde. Ambos combustibles renovables neutros en emisiones de CO2.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que “la construcción de esta segunda unidad responde a los excepcionales resultados del Eleanor Roosevelt y la apuesta por este prototipo innovador y ecoeficiente”. “El nuevo buque combinará las prestaciones más competitivas de su gemelo con una serie de novedades en su diseño e ingeniería para elevar la experiencia del cliente”, añadió Utor.

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