Francia anuncia una inversión de 300 M€ para la descarbonización marítima

11/11/2022 - El secretario de Estado del Mar francés, Hervé Berville, anunció el pasado 8 de noviembre durante un congreso de economía marítima celebrado en Lille, la puesta en marcha de un plan denominado ‘France-Mer 2030’, con el objetivo principal de desarrollar buques con cero emisiones de carbono. La primera etapa de este proyecto se iniciará con periodo de consulta de diez meses con los agentes del sector, gestionado a través del Ministerio de Marina, que ofrecerá una “ventanilla única del Estado dedicada exclusivamente a la descarbonización del sector marítimo y a la innovación”, explicó Berville.

El gobierno francés invertirá 300 millones de euros en varios proyectos de descarbonización para el transporte marítimo durante los próximos cinco años, pero espera que la inversión total alcance los 1.000 millones de euros con la aportación del sector privado. Asimismo, este proyecto buscará reactivar la construcción naval francesa ya que en la actualidad sólo un 12% de los buques de la flota francesa se construyen en el país, frente al 80% de los años 80 del siglo pasado, según Berville.

El secretario de Estado también hizo hincapié en el papel de la formación para descarbonizar el sector marítimo y destacó el objetivo de duplicar el número de oficiales formados en Francia hasta 2027.

Últimas Noticias