La Comisión inicia una consulta pública sobre la Estrategia del Transporte Marítimo de la UE

La Comisión Europea ha iniciado recientemente en su página web una consulta pública para recoger los puntos de vista de los ciudadanos, empresas y organizaciones interesadas sobre la Estrategia de Transporte Marítimo de la UE, contribuyendo así a la revisión por la Comisión Europea de dicha Estrategia. Se puede consultar el documento oficial en español: COM(2009) 8 final / Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones: “Objetivos estratégicos y recomendaciones para la política de transporte marítimo de la UE hasta 2018”, en este enlace.

En esta consulta la Comisión solicita a los interesados que identifiquen los desarrollos y retos clave para el sector marítimo, así como aporten sugerencias de acciones e iniciativas dirigidas a mejorar la competitividad y el crecimiento del sector del transporte marítimo de la UE.

Las respuestas al cuestionario pueden hacerse hasta el 22 de abril en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la UE, pero la Comisión sugiere el uso del inglés o al menos un resumen en dicho idioma para facilitar la difusión de puntos de vista al respecto.

En los siguientes enlaces se puede acceder al cuestionario y consultar el documento que resume la Estrategia del Transporte Marítimo de la UE.

En la imagen, la comisaría estropea de transportes, la eslovena Violeta Bulc.

(5-2-2015)