Baleària y Renfe ofrecerán billetes combinados para impulsar el transporte intermodal.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el de Renfe, Pablo Vázquez, firmaron ayer un acuerdo para la comercialización conjunta de sus servicios, para potenciar la utilización del transporte intermodal de viajeros.

Según el acuerdo, los clientes que combinen el barco y el tren en un mismo viaje, con un punto de enlace común entre ambos, obtendrán un 50% de descuento en el segundo medio de transporte del recorrido, a través de un código promocional, que se obtendrá al reservar el primero.

De esta manera, se podrán combinar recorridos en tren desde cualquier punto de la península a Valencia y Barcelona con salidas en barco desde estas dos ciudades a las islas Baleares. También se podrá combinar el tren con salida o destino a Algeciras con los viajes en barco entre este puerto con Ceuta o Tánger. Se está trabajando para, a medio plazo, incorporar las ciudades de Málaga y Dénia como puntos de enlace.

El producto barco+tren ya está disponible en la web de ambas empresas, agencias de viaje y en las taquillas de venta. El descuento se aplicará sobre tarifa completa y es acumulable con las bonificaciones de residente (solo en el caso del transporte marítimo) y de familia numerosa.

Junto con el incentivo económico para las familias, son evidentes las ventajas medioambientales que se deducen de este acuerdo entre los dos medios de transporte más sostenibles.

En la imagen, Pablo Vázquez (izquierda) y Adolfo Utor, tras la firma del acuerdo.

(5-2-2015)